viernes, 12 de junio de 2009

Reflexión II: No creas en nadie

Los conflictos aparecen en donde menos te imaginas, los has obviado un buen momento, has soportado hipocrecias y torturas de gente que simplemente tiene una opinion y por eso se denominan DIOSes y creen tener la razón, pero... ¿que pasa si estás entre ellos? y te enredas en sus porquerias en sus llamados "buenos pasos" ó el camino a la belleza, la buena conducta y el progreso.

Creer que todos son buenos, ¡ya lo intenté! no me sirvió definitivamente. Aún me siento tonta y vulnerable a las decisiones de la gente. ¿De qué lado estoy?

Alguien me dijo una vez:
Sé terruca y no creas en nadie
NO CREAS EN NADIE ==> yo creo en Sartre!
Me sentí sola, con pensamientos saltando en la orbita hueca de mi cabeza y una caraza como si hubiera descubierto la piedra filosofal.
Creencias solamente existen creencias y yo las califico con dos pulgares abajo y un pedo.


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Varinia. Las creencias son tomadas como la realidad misma. Nadie se plantea "yo creo que...", plantearselo de esa forma ya es dudar, y quien cree no duda, ya que ese creer es la realidad misma, y si no trata de discutir con un fanatico religioso y lo veras. A mi me fue util en este tema de las creencias, lo escrito por Ortega y Gasset en "Doctrina del Punto de Vista" e "Ideas y Creencias". La subjetividad "es", y la "objetividad" no se, quizas para mentes mas claras que la mia si, pero mientras no lo pueda comprobar por mi mismo, mejor no opino. Me quedo con lo leido alguna vez por ahi: "No hay ser sin manifestación, no puede hablarse de aquello que no se tiene experiencia, registro psicológico".
    Pda: Sintesis de "La Doctrina del Punto de Vista":
    http://omarpal.blogspot.com/2007/05/la-doctrina-del-punto-de-vista-ortega-y_21.html , e "Ideas y Creencias": http://omarpal.blogspot.com/2007/05/ideas-y-creencias_21.html

    ResponderEliminar
  3. es que acaso hubo alguna vez algo en qué creer???

    ResponderEliminar
  4. mare! qe ajos! no entendi ni papa...de veritas! oie pa otra ves puedes esqribir en 2 formatos? uno pa gente pensante i otro para gente qomo io, qe nos enqanta navegar i leer too lo qe esqriben los demas; en otras palabras en "cristiano" xfa! alaos... i te apoio en lo qe supuestamente dijiste arriba

    ResponderEliminar