miércoles, 12 de agosto de 2009

Reflexión III: The sweetest pain


No tenía deseos de ver otra película sobre la carniceria judia, juré no ver una más luego de la lista de schindler . el niño de la pijama a rayas es una de ellas y no me sentía ansiosa de ver hombres simulando ahogarse en cámaras de gas.
Esto me lleva a otra situación tanto particular, una ves escuché una conversación entre mi mamá y mi abuela por el teléfono, mi mamá le estaba narrando casi todo lo sucedido y lo que causó una de las más terribles guerras mundiales: la matanza de inocentes, esas fueron exactamente sus palabras. Me pareció muy extraño que mi abuela de 80 años no supiera nada sobre esto, calculé su edad en los años 45 o 46 , aja 15 o 16 años y no sabía nada? acaso no pasaban por las radios las noticias sobre la guerra?, nono mi abuela debe estar amnésica. Le pregunté a mi mamá si ella estaba bien pues el hecho que no esté enterada luego de varios años pues no podía ser otra cosa que "demencia senil", ella se rió y me respondió entre carcajadas : - "siempre se acostumbra a vivir con el dolor de otros"

No fue la rpta que esperaba, sin embargo lo tomé abiertamente. Una rpta sincera y sin el floro esquisito y burocrático que todos desean escuchar en los canales de noticas y en cualquier chat room sobre cuestiones del medio oriente... muy a lo CNN
A todos se les hace agua a la boca cuando ven primeras planas sangrientas y a carne viva sin ninguna restricción, a quien le importa el niño que pasa por la calle y ve esas imágenes en los kioskos mostrando personas de su edad esqueleticas o entumecidos por el calor, futura comida para cuervos.

No obstante, nos seguimos haciendo los sorprendidos y reventamos de críticas los foros anti-violencia redactando y mandando más imágenes de las que ya son suficientes... mails , cadenas con amenazas de muerte si no lo reenvias (te pasará lo mismo si no lo haces!), lloramos en frente de una pantalla y jemimos con un dolor hipócrita cuando sale "BASADO EN UNA HISTORIA DE LA VIDA REAL" - "asi es la vida de dura hijita mia" esa frase es sin duda un alivio al dolor ajeno pero tan vacía y usada como quien dice "ya no puedo vivir en este mundo cruel ... he decidido matarme"
pues haslo! es más necesitamos una muerte mas para complementarlo con esta ola de violencia y autodestrucción juvenil y quien sabe tus padres se vuelvan ricos con los derechos de autor luego de que tu mejor amiga publique en la biografía inédita de tus secretitos húmedos.

La reacción de las personas ante esta ola de conmovedores relatos es un estado de chok pero que harían sin ellos?, les quedaría matar por los locos que no habría y violar por los pedófilos que no existirian.
Las personas ocultan sus deseos insanos en la forma de un rostro indignado y enseñamos a nuestros hijos a conllevar sus emociones de la misma manera, llevamos a los castings a los que absorben estas mañas como esponjas y a los más duritos y rebeldes los llaman anormales , siempre crecemos con un título al fin al cabo.
El dolor es parte de nuestras vidas, nuestras vidas las hacemos un drama y estamos agradecidos por ello.

Varinia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario